Consejos para llevar una vida saludable tras la pandemia

03-11-21 | NC

La vuelta a la rutina tras la pandemia nos ha hecho darnos cuenta del estilo de vida sedentario que habíamos adquirido durante los meses de confinamiento.


Han sido meses trabajando desde casa, con poca actividad física y muchas horas sentados, comiendo en exceso alimentos poco saludables que nos han hecho ganar algo de peso y perder nuestra buena forma física. 

Mantener esta vida sedentaria puede acarrear considerables riesgos para la salud, como problemas de hipertensión, diabetes o ataques al corazón, entre otros.

Por este motivo, tenemos que ver la pandemia como una oportunidad para revisar muchas de nuestras rutinas habituales, y enfocarlas hacia hábitos y comportamientos más saludables y que proporcionen un mayor bienestar. A continuación, te dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a tener una vida más saludable.


Duerme lo suficiente

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia que tiene dormir bien.

Dormir mal puede provocar resistencia a la insulina, puede alterar las hormonas del apetito y reducir el rendimiento físico y mental. Es más, dormir poco es uno de los factores de riesgo individuales más fuertes para el aumento de peso y la obesidad. Las personas que no duermen lo suficiente tienden a elegir alimentos más ricos en grasas, azúcares y calorías, lo que puede provocar un aumento de peso no deseado.

Así que ya lo sabes. Sea solo o junto a las mejores damas de compañía, no olvides descansar al menos las 8 horas recomendables de sueño. 


Realiza ejercicio de forma periódica

¿Te sientes aletargado a mitad del día? ¿Alguna vez te has sentido agotado al realizar simples tareas cotidianas, como hacer la compra o las tareas domésticas? 

El ejercicio fortalece los músculos y aumenta la resistencia, lo que ayuda a tu cuerpo a trabajar más eficazmente durante otras tareas o actividades físicas. Además, alivia el estrés y la tensión, lo que te ayudará a desconectar de los problemas y encarar los días con energía positiva y renovada.


El sexo como medicina

El acto sexual, además de liberar una cascada de hormonas que nos provocan placer, felicidad y apego, también ha demostrado grandes beneficios para nuestra salud. 

Y es que, practicar sexo con nuestra pareja o bonitas prepagos en Panamá nos protege de patologías tan dispares como las enfermedades cardiovasculares, la osteoporosis o la demencia.


 

Limita las bebidas azucaradas

Las bebidas azucaradas, como los refrescos, los zumos de frutas y los tés azucarados, son la principal fuente de azúcar añadido.

Por desgracia, los resultados de varios estudios apuntan a que las bebidas azucaradas aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas y diabetes de tipo 2, incluso en personas que no tienen exceso de grasa corporal. 

Entre las alternativas más saludables se encuentran: agua, tés sin azúcar, agua con gas y café.


Aumenta tu Vitamina D con actividades al aire libre

La mayoría de las personas no consumen suficiente vitamina D. Aunque estas insuficiencias generalizadas de vitamina D no son inminentemente perjudiciales, mantener unos niveles adecuados de vitamina D puede ayudar a optimizar tu salud al mejorar la fortaleza de los huesos, reducir los síntomas de la depresión, fortalecer el sistema inmunitario y disminuir el riesgo de cáncer.

Así que, si no pasas mucho tiempo bajo la luz del sol, es hora de introducir paseos bajo el sol o excursiones al aire libre en tu nueva rutina post pandemia.   


NEGOCIUDAD anuncios clasificados 2021