Control de plagas de ratas y ratones Madrid en 3 simples pasos

13-07-21 | NC

Están entre los peores animales a los que puede estar expuesto un ser humano. Eso se debe a la cantidad de enfermedades que se transmiten con su sola presencia en nuestras viviendas, ya sea a través de sus heces o de su orina. Por ello, es fundamental saber cómo hacer un control de plagas de ratas y ratones Madrid en casa.

Control de plagas de ratas y ratones Madrid Madrid es, indudablemente, el principal centro urbano de España. No solo es la capital del país, sino, además, el lugar que eligen más de 3 millones de personas para vivir. Lamentablemente, también es el hogar de miles de roedores. Esto transforma al servicio de desratizaciones en Madrid en uno de los más demandados a lo largo de todo el año.

Tanto para viviendas particulares, como para edificios o comunidades de vecinos, los servicios de fumigación de ratas negras Madrid son vitales para evitar que esta clase de animal invada las propiedades y los convierta en su hogar. Además de estas prestaciones, existen otras medidas que podemos tomar para contribuir al control de plagas de ratas y ratones Madrid: prevención, detección y eliminación.

1- Prevención de roedores Para una adecuada prevención de plagas de ratones en Madrid hay varios recaudos que podemos tomar, entre ellos, los siguientes:

-Limpieza. Debemos desinfectar y limpiar continuamente nuestros espacios, ya que la suciedad es lo que más atrae a estos animales. Asimismo, es clave reforzar la limpieza de aquellas superficies donde se manipulan y consumen alimentos.

-Grietas y orificios. Se deben arreglar las grietas y orificios de la casa y sellarlos con materiales resistentes. Debido a su capacidad de roer, estos animales pueden deteriorar materiales y estructuras de las construcciones para generar una vía de acceso a las viviendas.

-Residuos. Una adecuada gestión de residuos es otro punto clave en el control de ratas y ratones Madrid, la recomendación es asegurarse de dejarlos en contenedores cerrados.

-Exterior. En el exterior de la vivienda se debe mantener el césped corto y procurar que no haya basura, maquinaria abandonada o escombros, ya que esto podría atraer roedores.

2- Detección de roedores Existen 2 indicios clave para detectar plagas de ratas y ratones en casa:

-Heces. Este es un indicio claro de la presencia de roedores en casa. Si el excremento es de color negro, brillante y arcilloso, se trata de heces recientes. Mientras que, si es grisáceo, polvoriento y rueda con facilidad, quiere decir que es de hace tiempo.

-Sonidos. Las ratas y ratones generan diversos sonidos, ya sea cuando corren de un lado a otro en los falsos techos o entre los muros; cuando se dedican a roer o morder materiales; o cuando se comunican entre sí mediante chillidos.

3- Eliminación de roedores Llegamos al tercer paso dentro del control de plagas de ratas y ratones Madrid, se trata de eliminar la infestación.

En ese caso, la opción principal y la más recomendada es contratar los servicios de fumigación de ratas negras Madrid y de desratizaciones en Madrid.

Se trata de soluciones eficaces porque a través de una gestión integral de la problemática, se elimina la plaga de manera definitiva y los técnicos se aseguran de que los tratamientos se ejecuten de forma correcta y segura.

Ante la menor sospecha de la presencia de roedores en casa, los servicios de control de plagas de ratas y ratones Madrid, como los que ofrece American Pest, son la solución indicada.  


NEGOCIUDAD 2021