¿Qué tipo de maquinarias para el reciclaje industrial existen en la actualidad?

13-07-21 | NC


Cuanto más grande sea tu empresa, más residuos generará en sus diferentes procesos. Sin embargo, muchos de estos residuos se pueden aprovechar nuevamente por medio del reciclaje, de esta manera ahorrarás en recursos, en consumo energético y cuidarás del medio ambiente.


Y gracias a las máquinas diseñadas para el reciclaje industrial, conseguirás un reciclado eficiente para los residuos que puedas generar.


Tipos de máquinas


Cuando se habla de reciclaje industrial, se hace referencia a la reutilización de diversos elementos desechados que caducaron o llegaron al límite de su vida útil, pero a una escala mucho mayor. 


Hoy día, comprar maquinaría de reciclaje te permitirá gestionar los residuos generados por tus procesos productivos con una mayor eficiencia, para así aprovechar todos los beneficios que aporta esta práctica, tanto para tu empresa como para el medio ambiente.


Existe una gran cantidad de máquinas con las que podrás reciclar todo tipo de residuos generados por tu empresa, por lo que debes tener en cuenta qué clase de residuos son, para así poder seleccionar la máquina que mejor se adapte a tus necesidades.


Entre la mejor maquinaria de reciclaje industrial que encontrarás en el mercado, podemos destacar las siguientes.


Reciclaje de metales


Las maquinarias industriales que te ayudarán con el reciclaje de metales, conseguirán separar de forma efectiva el cobre y el aluminio del plástico de los cables eléctricos o radiadores, de esta manera obtendrás una recuperación total de los metales y un 0% en pérdida de plástico.


Las soluciones pueden ser muy variadas, pero todas las máquinas ofrecen un bajo consumo energético, y gracias a su diseño compacto, no ocuparán mucho espacio dentro de tu empresa.


Trituradoras


Por medio de estas máquinas reducirás cualquier material a un tamaño que sea más manejable para el proceso de reciclaje. Los materiales que podrás triturar son muy diversos, desde chatarra, residuos urbanos, madera, plásticos, metales ferrosos y no ferrosos, entre otros. 


Además, cada máquina te permitirá ajustar las cuchillas de acuerdo al tipo de material a triturar, para así conseguir el mejor resultado.


Cizallas


Están diseñadas para trocear y reducir a un tamaño muy compactado, diferentes materiales o cualquier tipo de chatarra


Su funcionamiento es muy sencillo y seguro, siendo posible elegir hasta cuatro diferentes tipos de compresión, para así poder ajustar el mismo a lo que necesites. 


Separadores


Para conseguir un óptimo reciclaje, necesitarás contar con separadores para clasificar y separar los diferentes desechos generados


Los separadores vibrantes te ayudarán a clasificar los materiales de acuerdo a su tamaño, mientras que los separadores ópticos para metales identificarán los metales de forma automática y exitosa para clasificarlos de acuerdo a los parámetros que elijas, ya sea por su composición química, por el tipo de material o por el color.


¿Dónde conseguir estas maquinarias?


Si quieres encontrar las mejores maquinarias de reciclaje industrial, necesitarás contar con empresas especializadas en su elaboración y venta, como Iber-recycling, ya que por medio de ella encontrarás una solución ajustada a las necesidades de tu empresa.


De igual manera, contarás con asesores profesionales que te ayudarán a comprar la maquinaria adecuada, teniendo en cuenta el tipo y la cantidad de residuos que generas.


Su amplio catálogo ofrece una gran variedad de marcas y modelos entre las que poder elegir, siendo posible conseguir una que también se adapte a tu bolsillo.


Comprar por medio de esta empresa especializada te garantizará la mayor calidad en el funcionamiento de las máquinas, para que así puedas optimizar el reciclaje de los residuos generados.


¿Qué beneficios aporta el reciclaje?


Los beneficios del reciclaje industrial son muchos, siendo el principal de todos el cuidado al medio ambiente, ya que al reutilizar diferentes materiales se puede reducir la explotación de materias primas y se evita que los residuos terminen contaminando el entorno natural. 


Además, para tu empresa, esto significará un ahorro en recursos y gastos, ya que utilizarás los materiales nuevamente en los procesos a realizar con este tipo de productos sin perder su calidad.


NEGOCIUDAD 2021